Cerca de 5.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal responden al llamado para el sacerdocio y la vida religiosa en Río de Janeiro

0
encuentro camino

El encuentro vocacional con los iniciadores del Camino movió a casi 5.000 jóvenes del mundo a responder el llamado del Señor.

Un emocionante encuentro vocacional vivieron los jóvenes del Camino Neocatecumenal de todo el mundo con sus iniciadores, el lunes último, tras el final de la JMJ con el papa Francisco. Es así que durante la reunión con Kiko ArgüelloCarmen Hernández y el padre Mario Pezzi, los fundadores de este camino de fe, unos 3.000 muchachos respondieron al llamado para el sacerdocio y más de 1.500 chicas para la vida contemplativa.

Durante la reunión, que se desarrolló en horas de la tarde, participaron unos 100.000 jóvenes. Primeramente, Kiko Argüello presentó a los obispos presentes y seguidamente, a las delegaciones por países para continuar con una catequesis sobre la importancia del llamado.

“Que mayor alegría que darnos a los demás. La gente que no puede darse está condenada a su egoísmo, al dinero, a la avaricia, está condenada a ser egoísta”, manifestó, para luego preguntar: “¿Quién me hará libre, ¿Quien lo hará para qué mi corazón esté lleno del amor a Dios, a todos? Estamos llamados todos a la Santidad de Dios, que es el amor”, dijo.

Habló además de la necesidad de la Evangelización en el Asia y adelantó que para dentro de diez años tienen como meta preparar a 20 mil sacerdotes para ese continente. “Voy a pedir ahora jóvenes que quieran entregar su vida para evangelizar el Asia, a todo mundo. Necesitamos sacerdotes sencillos, sobre todo misioneros, para predicar a lo que sufren, a los pobres, a los últimos, los que están bajo el pecado. Bajo las drogas, la avaricia, el dinero, esos son pobres, y podemos liberarlos de la esclavitud al denomino”, mencionó.

Agregó que antes de los diez años lograrán formar los nuevos 20.000 sacerdotes porque cuentan con la ayuda de los obispos, quienes están dispuestos a acorgerlos, a ayudarles. “Es una llamada directa, Dios te llama, ven. Congratulation si te llama, porque ese llamado no es un sentimiento”, indicó.

Por su parte, Carmen Hernández habló de la importancia de la mujer, del valor que tiene la misma para la Iglesia, ya que es quien trae dentro suyo a los descendientes. Luego, en forma de broma señaló que la Virgen de Aparecida hizo posible que ella aparezca en esta Jornada Mundial de la Juventud, ya que no tenía pensado estar allí.

Asimismo, el Padre Mario Pezzi dejó tres reflexiones, primeramente sobre el don que significa  haber nacido en una familia cristiana. Luego, recordó que Dios siempre invita a volver con él, a las comunidades y que el Señor no abandona, cumple con lo que ha prometido. y lo tercero, sobre la importancia de “vivir la fe en las comunidades, de dejarse llevar por el Señor”. 

Para ver  vídeo completo del encuentro: 

 

Share.