Declararse “madre” no debería perjudicar en el trabajo: un vídeo que emociona y despierta el sano orgullo maternal

0

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 09.30.12

Bajo el lema Ser madre es un plus, Hirukide (www.hirukide.com), la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, lanza este vídeo para el Día de la Madre.

Es un vídeo que sólo puede verse con gratitud en lo personal, por un lado, pero también con un sentido de la reivindicación de la maternidad… incluso en el Curriculum Vitae, para que tenga el reconocimiento merecido en el ámbito laboral.

– Esta muy bien su curriculum y su experiencia profesional es muy buena pero… ¿qué hizo estos años? -pregunta un entrevistador laboral a una mujer.

– Es que ese año fui madre y decidí dedicarme a mis hijos... -dice ella.

– Ya. Es que necesitamos alguien con un plus para este puesto de trabajo; lleva usted demasiado tiempo fuera del mercado -responde él, rechazándola.

Y la mujer va a más entrevistas. Primero intenta evitar las palabras malditas (“madre, hijos”). Pasa a hablar de “un proyecto personal”. Luego, como si se tratase de algo vergonzante, cuando le preguntan a qué se ha dedicado en esos años, suplica: “no se lo puedo decir”, como si se tratase del más vergonzoso de los tabúes.

Pero, en realidad, ¿qué cualidades buscan las empresas y qué cualidades desarrolla una madre? Liderazgo, comunicación, organización… Todo queda reflejado en este vídeo emocionante que da testimonio de dónde hay un verdadero plus.

Fuente 

Share.