El rapero mentor de Sor Cristina en TV habló indignado sobre los ataques contra la religiosa en el show

0


J-Ax, el “coach” de Sor Cristina Scuccia
,
la religiosa que ganó la última edición del reality de canto “The Voice” Italia, reveló en una entrevista concedida a un diario local la “persecución religiosa” de la que la popular joven fue blanco mientras estuvo en el programa.

En una entrevista concedida al diario Il Garantista, Alessandro Aleotti –nombre verdadero de J-Ax– cuenta que cuando terminó el concurso llamó a Sor Cristina y también a la madre superiora de su comunidad.

“Les he dicho a las dos que ¡hoy me confío a las manos de las ursulinas y del Vaticano!’ porque ha sido una cosa molesta también para mí. Nunca habría pensado que la gente –hablo también de los adeptos en el trabajo, de los otros artistas– se pudiese permitir atacar a una religiosa de este modo”.

“Nadie lo habría hecho con un monje budista”, agregó.

Al ser preguntado sobre la existencia de la persecución contra los monjes budistas, el cantante dice estar de acuerdo en que eso efectivamente se da, “pero, mucho menos que con Sor Cristina. Hay mucha gente que la ha visto (a ella) como una invasión de parte de la Iglesia”.

Diversos medios y personajes en Italia cuestionaron la participación de la religiosa, que luego de ganar The Voice pidió a todos rezar un Padre Nuestro para que “Jesús entre aquí”.

Un “laico” en un “viaje espiritual”
J-Ax comenta luego que se define “laico porque en este momento no quiero crear confusiones, pero mi viaje espiritual está ahora en marcha. Nosotros no logramos ver la verdad porque nuestro cerebro es muy pequeño”.

“Creo que podemos llegar a ella (la verdad) recorriendo el camino científico y el camino espiritual juntos, pero no creo en las estructuras religiosas porque con los años han demostrado ser lo contrario a aquello que dicen ser. Dicho esto, existen sacerdotes y ursulinas que han hecho cosas grandiosas”.

Sobre las razones que lo llevaron a The Voice, J-Ax comenta que una de ellas fue la experiencia de una “crisis cultural” sobre su presunto “machismo”.

“Mientras que J-Ax hace dos años no se habría permitido conmoverse con Sor Cristina, hoy no me avergüenzo de haber vertido algunas lágrimas”, como cuando escuchó por primera vez a la religiosa cantar “No One” de Alicia Keys.

Sobre su futuro y su amistad con Sor Cristina, el rapero italiano afirma que “ahora quiero hacer mi disco, me separo de todo esto y vuelvo al lugar de donde vengo, pero si me necesitan, si hay peligro, que me llamen”.

“También le he dado un consejo, digamos, de trabajo. Una de las cosas que define a un hombre es la palabra empeñada. Y yo le he dado mi palabra a esta muchacha de que la iba a defender, que iba a ser su escudo. Lo he hecho y lo haré siempre”, concluye.

La entrevista original en italiano está en: http://ilgarantista.it/2014/07/07/j-ax-difendo-suor-cristina

Fuente 

Share.