Francisco no verá la final Argentina-Alemania con Benedicto XVI

0

El papa Francisco posiblemente verá por televisión el domingo la final del mundial entre Argentina y Alemania, pero es “improbable” que la vea junto a su antecesor y Papa emérito, el alemán Benedicto XVI, informó este jueves el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Argentino y fanático del fútbol (es conocida su pasión por San Lorenzo), es probable que Francisco siga el desenlace del partido desde su residencia en la Casa de Santa Marta, aunque no exprese ninguna opinión sobre el encuentro ya que en una cita previa al inicio de la Copa del Mundo, le prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quese mantendría neutral.

“El partido será a las 21 (hora de Roma) y Francisco se suele acostar sobre las 22, podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento”, explicó Lombardi.

Una semana atrás, en la previa al partido por los octavos de final que en el que la Argentina enfrentó a Suiza, el Papa había bromeado con los guardias suizos que diariamente velan por su seguridad: “Va a ser la guerra”, les dijo. Ellos lo invitaron a ver el partido juntos, pero el pontífice se negó.

Fuente 

Share.