Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Premia el Blog de un Franciscano

1

MÉXICO, miércoles 3 de febrero de 2010. (ZENIT.org-El Observador).-La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), seleccionó, entre más de cien propuestas, quince blogs de Iberoamérica para participar en el taller “Blogs: periodismo sin intermediarios”, entre ellos el único blog mexicano es “Desde la azotea”, que escribe el periodista franciscano fray Gilberto Hernández, redactor asociado de El Observador y colaborador de ZENIT.

El blog “Desde la azotea” (www.gillher.wordpress.com) centra su atención en cuestiones sociales -particularmente en lo que toca a justicia, paz y salvaguarda de la creación-, desde una óptica cristiana; además reseña algunos aportes de la cultura católica a la sociedad de todos los tiempos y analiza tópicos de la vida de la Iglesia, a través de reportajes, crónicas y entrevistas exclusivas.

La FNPI, fundada por el periodista, escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, evaluó y destacó el “alto nivel de los blogs seleccionados” y agradeció la “excelente participación y respuesta positiva a la convocatoria para participar en el taller de blogs periodísticos” que se desarrolló en línea del 11 al 29 de enero.

Fray Gilberto Hernández considera en declaraciones a ZENIT que “los medios digitales son espacios imprescindibles para dialogar con la cultura actual. Hoy en día hay miles de blogs en la red que hablan de las más variopintas realidades, entonces ¿por qué no ´subir´ a la internet esta realidad que es el amor de Dios?”.

Gilberto Hernández García es periodista con más de diez años de experiencia, en prensa escrita y radiofónica, particularmente en medios católicos. Desde el año 2003 pertenece a la Orden de Frailes Menores (franciscanos).

Fuente: http://www.es.catholic.net/comunicadorescatolicos/773/2506/articulo.php?id=45028

Share.

Comentarios

  1. Paz a vosotros y sus dlpiiscos se llenan de alegria y de paz, ahora no necesitan a Mareda Magdalena, ni a los de Emafas, ellos estan con el Sef1or y habreda una pregunta bfNosotros vivimos la resurreccif3n alegres,llenos de la paz de Cristo? bfNuestra fe en el Resucitado crece?Y Jesfas va a seguir, pero pensareda los tengo que enviar a evangelizar al mundo entero,`pero bfComo? si tienen miedo, las puertas con cerrojos, se direda Jesfas hay que buscar una soluccif3n. a1Ah ya esta! y dice: Recibid el Espedritu Santo esa es la soluccif3n. Hay que vivir con Dios dentro de ted (Jn 14) al que me ama mi Padre lo amare1 y vendremos a e9l y haremos morada en e9l y ased vives en oracif3n continuada la Resurreccif3n del Sef1or Hay que vivir con Dios para que e9l te utilice por eso la Resurreccif3n es siempre dine1mica, porque e9l nos ama y nos demuestra su misericordia siempre.bfNosotros somos Tome1s? pues me temo que si, todo lo queremos bien claro y solo creemos a los que amamos, los padres, hermanos entonces nos preguntamos bfPor que9 tantas gentes no creen que Cristo ha resucitado? pues hay este1 la respuesta. Les falta amor. La misif3n del evangelizador es anunciar que Dios es amor, misericordia y perdf3n. Si lo hacemos ased de seguro que el mundo creere1. Vivid siempre en alabanza de Cristo bendito. Ame9n