Chiquitunga está a un paso de la beatificación

0

Este jueves 1 de junio es un día sumamente importante para la causa de canonización de la Venerable “María Felicia de Jesús Sacramentado”, más conocida como “Chiquitunga”. Es que en la fecha, la Junta Médica, órgano consultivo responsable de dell’inspiegabilità evaluación de supuestas curaciones milagrosas desde un punto de vista científico, se reunió para evaluar un presunto milagro que se produjo gracias a la intercesión de Chiquitunga, monja profesa de la orden de las Carmelitas Descalzas de Asunción Paraguay.

Tras este encuentro, realizado en la Congregación para las Causas de los Santos, esta consulta médica ha reconocido la curación de Angel Ramón como “un hecho inexplicable y maravilloso, por intercesión de ‘Chiquitunga'”. Luego de este hecho, pasa a manos de los teólogos. 

La venerable hermana María Felicia de Jesús Sacramentado  “Chiquitunga”, carmelita descalza (1925-1959), familiarmente llamada “Chiquitunga”, nació en la familia Guggiari Echevarría en Villarica, Paraguay el 12 de enero de 1925. A los 16 años se alistó en las filas de la Acción Católica de la que fue miembro entusiasta y dirigente abnegada. Se consagró a servir a Dios. Lo encontró en los niños en la catequesis, en los jóvenes trabajadores o universitarios con sus problemas, en los pobres, enfermos y ancianos en sus necesidades materiales y espirituales. Murió el 28 de marzo del 1959, domingo de Pascua.

El proceso de beatificación se inició el 13 de diciembre de 1997 y cada vez se está más cerca de conseguir la canonización de Chiquitunga, quien tiene numerosos fieles y seguidores en todo Paraguay.

Share.