La manifestación “Despierta América” convoca a todos los paraguayos a alzar sus voces en favor de la vida y la familia

0

manifestacionporlavida

El próximo lunes 2 de junio se llevará a cabo una manifestación ciudadana en defensa del derecho a la vida y la familia, denominada “Despierta América”, con motivo de la 44º Asamblea de la OEA con sede en Paraguay, prevista desde el 3 al 5 de junio de 2014.

La marcha, organizada por grupos provida de todo el Paraguay, partirá a las 19.00 de la plaza Mcal. López, de Luque y culminará frente a la Conmebol,  sede de la asamblea. Los participantes del encuentro volverán a encontrarse el martes 3 de junio, desde las 7.00 am para volver a marchar desde la plaza hasta frente a la Conmebol, para gritar al mundo que el “Corazón de América sigue latiendo fuerte por los niños por nacer y no necesita de leyes que atenten contra los más pequeños las familias. Si el corazón está bien, el resto estará bien”, señalaron los organizadores de la iniciativa que reúne a diferentes sectores de la sociedad civil.

Grupos provida en la asamblea de la OEA 

Los participantes de la marcha estarán dando apoyo además desde afuera a los diferentes representantes provida locales y de toda América Latina que participarán de las mesas de trabajo dentro de la XLIV Asamblea General de la OEA.

El  fin principal de los participantes de la marcha y de la misma asamblea será la de defender la vida y la familia y alzar la voz en contra de los documentos que presentan representantes de organizaciones promotoras de la agenda gay y del aborto en estos encuentros.

Defender a toda América Latina

Uno de los referentes provida de Paraguay, Richard Izquierdo, presidente de la agrupación Generación Provida, explicó que las organizaciones que estarán presentes, no sólo se están preparando para trabajar por Paraguay, sino para evitar que en toda América Latina firmen estos documentos. “Es un compromiso a favor de la vida y de la familia, como actores sociales”, explicó e instó a todas las organizaciones provida del país y de América a alzar la voz a favor de la vida, en este encuentro.

Intenciones

Izquierdo agregó que lo que buscan estas organizaciones que apoyan el aborto y el matrimonio homosexual es conseguir que los representantes de los países miembros ante la OEA firmen sus documentos, que se presentan de forma maquillada, y en el fondo están a favor del aborto y del matrimonio gay. Es que de esa manera estas propuestas, pueden llegar a los países como proyecto de Ley que directamente van para ser aprobados o no por los legisladores. “Obviamente si viene de la OEA tiene más peso que si el proyecto de Ley es promovido por un senador. Tenemos que defender a los países que no están alineados a su ideología, países que tienen legislaciones que defienden la vida y que son vulnerables, a ellos tenemos que defenderles”, manifestó Izquierdo.

Habitualmente, existe un tema central del encuentro, pero de todos modos, estos grupos proaborto y homosexual buscan aprobar temas que no tienen ninguna relación con la temática central que se aborda.

Asamblea 2013

En la anterior Asamblea General de la OEA, realizada en La Antigua, Guatemala en el 2013 la Coalición de Organizaciones LGBTTTI de América Latina y el Caribe, conformada por grupos gays y proabortistas de 23 países, habían presentado la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas Conexas de Intolerancia, al igual que la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, “que por primera vez en la región incluían categorías de orientación sexual e identidad y expresión de género”. Ambos documentos fueron firmados por Argentina, Uruguay, Brasil, Costa rica y Ecuador. Antigua y Barbuda firmó solo la Convención sobre Racismo.

Así mismo, en la oportunidad, este mismo grupo presentó la Resolución: “Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género”, que buscaba instar a los Estados miembros a que aseguren “una protección adecuada a las personas intersexual y a que implementen políticas y procedimientos, según corresponda, que aseguren la conformidad de las prácticas médicas con los estándares reconocidos en materia de derechos humanos”.

La presidenta de la Asociación Sí a la Vida, de Guatemala, Alexandra de Skinner-Klée, había denunciado que ambas convenciones violan “verdaderos derechos humanos, como la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de asociación, e imponen sistemas de cuotas de trabajo en favor de los LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales)”.

Agresiones a grupos próvida

En la Asamblea General 2013, los grupos de la sociedad civil que representaban a la mayoría de los defensores de la vida y de la familia fueron abucheados, intimidados y víctimas de intolerancia por parte de promotores de la ideología gay y del aborto. En algunos casos, llegaron a boicotear presentaciones de representantes provida.

Share.