Organización provida de Paraguay rechaza cualquier presión internacional para modificar leyes que promuevan el aborto

0

Este miércoles 20 de enero Paraguay fue examinado por la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza) en el Examen Periódico Universal (EPU).

La organización paraguaya Generación Provida emitió un comunicado para expresar su postura sobre el Informe de la situación de los Derechos Humanos en Paraguay, especialmente en cuanto refiere a derecho a la vida y la maternidad.

En el documento, reconocen la importancia de la observancia de los Derechos Humanos y su implementación efectiva, en orden de construir una sociedad más justa para todos.

Asimismo, rechazan de forma enfática cualquier presión de parte de las Naciones Unidas para modificar las leyes fundamentales basándose en un “presunto” y autodenominado derecho al aborto, y exigen respeto a la soberanía del pueblo en cuanto sus leyes y norma constitucionales que protegen la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

En otro punto, consideran preocupante y urgente atender a la alta tasa de mortalidad materna. “Las organizaciones que trabajamos en la defensa de la vida demostramos que la mayor causa de muerte materna no está vinculada con el aborto provocado sino a la falta de atención oportuna a la salud”.

Por otra parte, agregan que muchas paraguayas seguirán muriendo, no por abortos, sino por producto de una inseguridad que violenta a las mujeres, insuficientes políticas de desarrollo que rompan el círculo de pobreza, malas políticas educativas y de salud que promueven una cultura del descarte y no efectivas soluciones para las verdaderas necesidades de las mujeres paraguayas.

Por último, animaron a la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y a los miembros de delegación que dieron su informe, a defender con valor y solvencia la soberanía Paraguaya desde sus leyes y su dignidad como país comprometido con la defensa de los derechos humanos fundamentales, comenzando claramente con el derecho a la Vida.

Share.