Religiosos del Paraguay preparan su tradicional encuentro anual

0

La Conferencia de Religiosas y Religiosos del Paraguay (CONFERPAR) prepara su 55° Semana Nacional de la Vida Religiosa para los días 22,23 y 24 de julio, en el salón de actos del Colegio Teresiano.

El encuentro, que tiene como lema “Jaha Betaniape” (Vamos a Betania, que simboliza ir al encuentro de la gente, del prójimo) es un espacio de reflexión, debate y propuestas a la realidad nacional en sus diferentes contextos: social, económico, político y por sobre todo religioso.

Las actividades se iniciarán el martes a las 7.00. Durante la mañana habrá panel debate sobre temas de la realidad nacional, en tanto que por la tarde se tendrá una introducción general  del tema “Betania”.

El miércoles, la jornada se iniciará con una celebración oficiada por el sacerdote jesuita, Alberto Luna, y continuará con el desarrollo de varios talleres simultáneos. Con la visita a algunos asentamientos del Bañado Tacumbú y del Bañado Norte, se cerrará el segundo día.

El jueves, último día de la semana nacional, se compartirán testimonios de la presencia de la vida religiosa en medio de la realidad acuciante de nuestro pueblo: Indígenas, campesinos de Curuguaty, inundaciones. La eucaristía de clausura está prevista para las 16.30 y estará a cargo de Mons. Pedro Jubinville, Obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol.

Share.