Entrevista que concedió el Papa a un periodista que de pequeño lustraba zapatos para sobrevivir, se emitirá este fin de semana

0

El Papa concedió a mediados de noviembre una entrevista a la televisión El Sembrador. Se trata de un canal creado por un inmigrante hispano en los Estados Unidos de América que de pequeño lustraba zapatos para sobrevivir:Noel Díaz.
Durante el viaje de Francisco a México, este emprendedor decidió recordar sus humildes comienzos y limpiar los zapatos del Papa. Un gesto que Francisco no olvidó.
NOEL DÍAZ
Fundador, Esne Televisión
“Era una intención genuina de mi corazón porque tres cosas representaba esa acción que hice: una recordar la historia de mi niñez, de cómo logré comprar el traje lustrando zapatos. Dos: entender que esto es un servicio y la Iglesia está llamada a servir. Jesús le lavó los pies a los apóstoles. Y tres: hay mucha gente que nunca será noticia, que está en las calles vendiendo, humildemente, honestamente, que día a día luchan por traer el pan a la mesa de su familia”.
El Papa le escribió meses después para invitarle al Vaticano. Durante el encuentro de más de una hora Noel Díaz lo entrevistó. Hablaron de la situación de Estados Unidos, de los inmigrantes, pero sobre todo de la Iglesia.
La entrevista fue grabada a mediados de noviembre pero se emitirá el domingo 29 de enero en ESNE televisión y en la página web de El Sembrador.
“Ternura. Necesitamos ternura. Necesitamos hacer la revolución de la ternura”.
NOEL DÍAZ
Fundador, Esne Televisión
“Tocamos varios temas pero todo en torno a la Iglesia en salida. Dijo más de una vez que la Iglesia tuviera las puertas abiertas. Insistió en ese mensaje que ha venido diciendo. Quiero una Iglesia que salga. Yo le pedí unas palabras para el pueblo en Estados Unidos, especialmente con los cambios que ha habido dentro de la política. Hay mucha gente con temor, especialmente nuestros hermanos que no tienen sus documentos. Le pedí que diera unas palabras para ellos. Lo hizo. Y hay un mensaje de él para el pueblo. De ánimo, de esperanza”.
El Sembrador transmite hasta en 17 países de habla hispana y su fundador se ha convertido en un símbolo para los inmigrantes. Ante la era Trump el futuro de muchos indocumentados es incierto, comenzando por la construcción de un muro para impedirles pasar desde México.
En la entrevista, Francisco permanece firme en su mensaje: ternura, fe, valentía. Una buena dosis de energía para afrontar las dificultades.
“Adelante. Coraje, oración y mucha ternura, mucha ternura”.
Fuente: Rome Reports
Share.