Una marcha para gritar “Despierta América” por la vida y la familia

0

marcha

El lunes 2 de junio se llevará a cabo una manifestación ciudadana en defensa del derecho a la vida y la familia, denominada “Despierta América”, con motivo de la 44º Asamblea de la OEA con sede en Paraguay, prevista desde el 3 al 5 de junio de 2014.

La marcha, organizada por el Foro de Dialogo Civil (conformado por grupos provida, fundaciones, organizaciones y las iglesias Católica y evangélicas) partirá a las 19.00 de la plaza Mcal. López, de Luque y culminará frente a la Conmebol,  sede de la asamblea.

Los participantes del encuentro volverán a encontrarse el martes 3 de junio, desde las 7.00 am para gritar al mundo que el “Corazón de América sigue latiendo fuerte por los niños por nacer y no necesita de leyes que atenten contra los más pequeños las familias. Si el corazón está bien, el resto estará bien”, señalaron los organizadores de la iniciativa que reúne a diferentes sectores de la sociedad civil.

 El sentido de la marcha

Grupos internacionales que defienden la Ideología de Género y la legalización del aborto quieren utilizar a la OEA para promover su ideología en todo el continente americano.

Para ello, estas agrupaciones apuntan a que en el marco de la Asamblea a realizarse en Paraguay,  los países participantes se adhieran a instrumentos legales que son jurídicamente vinculantes, es decir  con fuerza de Ley, facilitando así el cumplimiento de sus objetivos en los diferentes países del continente.

El primero de estos instrumentos es la “Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia”. Esta convención fue aprobada como oficial por la OEA en la  Asamblea del 2013 en Guatemala, pero sólo rubricada por 6 países de los 35 participantes.

Paralelamente, se apunta a instalar en el temario la “Convención Interamericana sobre Derechos Sexuales y Reproductivos”. Si bien la misma no está oficialmente en tratamiento por parte de la  OEA, los grupos proabortistas intentarán que dicho documento ingrese a la Asamblea y se promueva un proyecto oficial, para crear el primer instrumento jurídico internacional a favor del aborto.

Otra resolución que se buscará aprobar es la presentada por Brasil que tiene que ver con  los ”derechos humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género”.

Share.